INTERINIDADES NOVEDADES 2015. La Consejería pretende abrir listas de 43 especialidades (19 de oposiciones, seguras + 24 solo para interinidad, aún por confirmar). Nuevo borrador convocatoria.

NOTA INFORMATIVA DE STECyL-i. 

(Ver borrador en pdf al final del comunicado)

Sobre el Borrador de la Orden de  Baremación  de listas de Interinos de Secundaria.

El pasado día cinco de febrero la Consejería (DGRH) presentó a la Mesa Sectorial el Borrador y los anexos de la Orden de  Baremación de las listas de Interinos de los Cuerpos de Secundaria, borrador que hacemos público en nuestra web.

STECyL se opone a abrir masivamente listas si, como criterio general, no se convocan oposiciones de las mismas.

opos2014_CyL_Informa_EH_Interinidades_300

Cada curso en el que se convocan oposiciones en Castilla y León se ha publicado una Orden para baremar las listas de Interinos. Esta convocatoria se publicaba a la vez que la convocatoria de oposiciones. Este año sin embargo la Consejería ha planteado separar las dos convocatorias adelantando la publicación de esta orden de interinidades de secundaria a finales de febrero o comienzos de marzo , sin esperar a la convocatoria de oposiciones. La Consejería alega que es mejor adelantar esta convocatoria porque no disponen de muchos medios en la Direcciones Provinciales para baremar  interinidades y oposiciones al mismo tiempo y que además así podrán resolver antes los recursos a las listas. Por nuestra parte estimamos que sería mejor publicar la orden de interinos a la vez que las oposiciones, porque hacerlo antes es más confuso para los aspirantes y puede suponer que no entren en listas personas que no se den cuenta de esta vuelta a una mayor complicación del procedimiento y se presenten solo a las oposiciones y no a la interinidad. Por ello pedimos que la Junta, si al final decide hacerlo así, publicite debidamente la convocatoria.

Este Borrador de Orden de Convocatoria especifica las listas objeto de nueva baremación.

Entre ellas figuran, en primer lugar, las listas de las 19 especialidades objeto de convocatoria de oposición en 2015 en nuestra Comunidad (apartado 1.1.). El número de plazas en cada una de estas especialidades está pendiente de fijar y se tratará en una nueva reunión de la Mesa sectorial que se celebrará, previsiblemente, entre el 18-20 de febrero. El número global rondará según nuestros cálculos las 450 plazas, incluidas las 50 que se reservaron de la oferta de empelo docente de 2014.

Pero además, y esto es lo más novedoso y polémico de este borrador de orden de convocatoria, se recoge en el apartado 1.2.  Otras especialidades a baremar.  Quieren rebaremar 24 especialidades  de las que no habrá convocatoria de oposición.

InformaSTECyL-iEn dicha reunión por parte de STECyL manifestamos que el Acuerdo de interinos (punto 7 del Acuerdo de 19 de mayo de 2006) establece que se abren las listas cuando hay oposición. Creemos que pretender abrir masivamente las listas puede generar malestar e incomprensión entre los que ya están en dichas listas.  Así no se protege a los interinos/as que están en las listas de Castilla y león. Abrir esas listas significa que cualquiera puede entrar en las mismas sin que haya oposiciones de esas mismas especialidades. Además, desde STECyL-i planteamos que para resolver el problema de las listas que se agotan está el mecanismo de la convocatoria de listas extraordinarias o bolsas de trabajo, que deberían convocarse si fuera necesario.

Eso sí, se obligará a quien pretenda estar en dichas listas rebaremadas a presentarse a algunas de las 19 especialidades de las que van a ser convocadas a oposición.

Esquema de la convocatoria (igual que la de 2010):

  • Presentación a la primera prueba de la fase de oposición obligatoria. No será necesario para quienes ya se encuentren en listas y por titulación no puedan presentarse.
  • Baremación (anexo I). El baremo no cambia. Y hay dos modalidades también: Simplificada u Ordinaria (quienes se presentan por vez primera o quienes deseen que se revise toda su baremación anterior).
  • Relación de la documentación presentada (Anexo VIII).
  • Obligatoriedad de presentarse a oposiciones para estar en la lista:
    • Aquellos que quieran estar en alguna de las listas objeto de convocatoria y en las listas que se baremen de nuevo. Es decir, aquellos que quieran estar en las listas que se baremen (convocadas o no a oposiciones) siempre que tengan titulación para presentarse en algunas de las convocadas.
    • Para estar en el resto de listas (no convocadas ni baremadas) no habrá que presentarse a oposición. Las listas se mantendrán tal y como están.
    • Declaración responsable de los que no pueden presentarse a la oposición por titulación (Profesores Técnicos y Maestros de Taller). Si el profesor ha obtenido titulación posteriormente, tiene que presentarse a oposiciones.

Habrá una nueva reunión de la Mesa Sectorial para tratar sobre este Borrador de convocatoria de listas de interinidades a finales de la próxima semana. De cualquier modo, toda la información se puede ampliar contactando con cualquiera de nuestras sedes. 

Federación STECYL-i.

Ver Borrador de la convocatoria de interinidades y anexos.

Borrador orden de baremación secundaria pp 1 a 7

Borrador orden de baremación secundaria pp 8 a 14 y fin

ANEXO I – Baremo

ANEXO II titulaciones secundaria

ANEXO III titulaciones FP

ANEXO IV titulaciones EOI

ANEXO V titulaciones Música

ANEXO VI titulaciones Artes plásticas y diseño

ANEXO VII_Solicitud

ANEXO VIII_Documentación aportada

Comenta para hacer aportaciones o escríbenos al correo electrónico.

También te gustará...

1 Respuesta

  1. Raquel dice:

    Buenas,
    he visto que en la convocatoria no incluye a los Ingenieros Geólogos como titulación de acceso para la especialidad de Biología y Geología (entre otras a las que se puede optar también). Pediría que se revisase el borrador en este sentido.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons