Plantón de los docentes a la Junta por la «farsa» de la negociación

Los sindicatos no acuden a la negociación y anuncian protestas

InformaSTECyL Mesa Sectorial
El sindicato de educación Stele no acudió a la reunión para la negociación de las plantillas docentes al considerar que se aplican «unos criterios de plantillas impuestos y no negociados donde se perpetúan los recortes» y que no tienen en cuenta «la diversidad, aspecto crucial para mejorar la calidad educativa»

Ante la presencia de la mesa sectorial de educación para negociar las plantillas docentes de la provincia de León, ya hemos anunciado nuestra NO presencia en la misma. Adjuntamos comunicado de prensa

SINDICATOS DE EDUCACIÓN

Ninguno de los sindicatos de educación llamados a la negociación de las plantillas educativas en los colegios leoneses para el próximo curso acudió ayer a la convocatoria de la Consejería de Educación. STELE y Anpe, que también estaban citados, no se presentaron a la negociación como se comfirmó. Por su parte UGT, CSIF y CC OO calificaron el encuentro de «farsa» y «pantomima», al considerar que la Junta «no cumple lo acordado y en el resto de las ocasiones impone y no negocia». Así, los representantes de las tres organizaciones sindicales, recordaron que desde Valladolid se había incumplido el acuerdo alcanzado en noviembre para que los funcionarios recuperaran las 35 horas semanales y que, en el caso de las negociaciones de plantilla, «la creación y supresión de plazas que propone la Administración se hace en base a unos criterios impuestos, teniendo en cuenta datos de matrícula, ratios y horario lectivo» que son «puramente economicistas y basados en recortes sin base pedagógica y sin tener en cuenta la despoblación que sufre la provincia de León».

Según los datos aportados en la provincia de León se han perdido en tan sólo diez años 657 puestos docentes. Ante lo que consideran una «pseudonegociación», el incumplimiento del acuerdo de las 35 horas y los recortes en la provincia de León.

REACCIÓN POLÍTICA

La procuradora socialista Nuria Rubio formuló ayer en el Pleno de las Cortes una pregunta sobre los planes de recortes de plazas de maestros y profesores de Educación en León, que daña principalmente al medio rural. Por su parte, la consejera de Educación, Rocío Lucas, negó que su departamento tenga ya decidido reducir el número de profesores y aulas para el próximo curso 2020/2021, ya que las necesidades se conocerán en junio, por lo que ha rechazado las críticas lanzadas por el PSOE, referidas a «recortes» en León.

Mesa sectorial

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Secundaria dice:

    Deberíais decir “Plantón de los sindicatos a la junta”. A los docentes nadie nos ha preguntado nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons