Reclaman más profesorado y la reducción de alumnos por aula

Stecyl propone medios humanos suficientes para una atención más personalizada, así como recursos y tiempo suficiente para la formación permanente del profesorado. Demanda a la Junta a que incluya sus propuestas en el borrador de atención a la diversidad en la educación de Castilla y León.

Reclaman la reducción de alumnos por aula para la atención a la diversidad

El sindicato Stecyl ha emitido un comunicado en el que demanda a la Consejería de Educación a que comprometa los medios suficientes para la atención a la diversidad del alumnado desde planteamientos inclusivos. Así pues, desde la organización piden ratios adecuadas por cada aula, medios humanos suficientes para una atención más personalizada, así como recursos y tiempo suficiente para la formación permanente del profesorado. “Hasta la fecha, en el borrador de atención a la diversidad en la educación de Castilla y León estos compromisos brillan por su ausencia”.

No obstante, desde Stecyl valoran positivamente las modificaciones introducidas al respecto hasta este momento. “En el borrador presentado se quiere dar un nuevo impulso a las medidas de atención a la diversidad desde un planteamiento de educación inclusiva en aspectos organizativos, formativos, pero sin comprometer recursos humanos ni presupuestarios”, han criticado.

“Hay que rebajar las ratios generales en nuestras aulas, se precisa reducir y limitar el número de los alumnos en las aulas que atienden al alumnado ACNEE y ANCEE en el segundo ciclo de Infantil, en Primaria y en la ESO y el número máximo de este tipo de alumnado en cada grupo. Se necesitan medios humanos suficientes para una atención más personalizada: profesorado de apoyo, de orientación educativa y de servicios a la comunidad, así como garantizar plantillas suficientes para desdobles, refuerzos, recuperaciones y profundizaciones”, señalan.

http://www.zamora24horas.com/local/26-01-2016-reclaman-mas-profesorado-y-la-reduccion-de-alumnos-por-aula

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons