Stecyl apoya la movilización del sábado 15 de febrero en Madrid, convocada por el colectivo de empleados públicos en abuso de temporalidad.

STECyL-i acuerda apoyar la manifestación convocada en Madrid por diversos colectivos de personal interino del Estado. El sindicato comparte las reivindicaciones de estabilidad y consolidación de este personal y anima al profesorado interino castellano y leonés a acudir a dicha movilización.

STECYL-i ha defendido la modificación de la normativa de ingreso a la función pública docente para que recoja procesos de consolidación para el profesorado interino para evitar situaciones como las vividas recientemente en las pasadas oposiciones de secundaria donde docentes con muchos años de experiencia se han visto fuera de algunas especialidades después de los procesos selectivos.

Igualmente, la Plataforma estatal para la consolidación y estabilidad del profesorado interino (PECEPI), de la cual STEs forma parte, ha registrado dos Proposiciones no de Ley para modificar la normativa de ingreso a la función pública y para ampliar los derechos del profesor interino.

Además, insta al nuevo gobierno del Estado a escuchar la voz del profesorado interino y atender sus reivindicaciones.

Temporalidad

https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp3/6/7/1581706204076.mp3

interididades-temporales-05

Miles de empleados públicos claman por el fin de los «abusos» en los puestos temporales

Las calles del centro de Madrid se han llenado de miles de empleados públicos temporales llegados desde toda España, conocidos comunmente…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons