STECyL-i considera del todo insuficiente la elevación de la tasa de reposición del personal docente y de otros servicios básicos.

Firma esta petición.

STECyL- no se ha cansado de denunciar las limitaciones impuestas a la OEP Docente desde el 2011 con la tasa de reposición del 10% (cubrir solamente una de diez vacantes) en la Ley  de Presupuestos Generales y endurecidas por el Gobierno de Rajoy en los PGE de 2012, 2013 y  2014..

La aberrante y ciega limitación de la Oferta de Empleo Público (OEP) docente en nuestra Comunidad ha supuesto una importantísima reducción de las oposiciones para maestros/as en 2011,  la congelación de las oposiciones de secundaria  en 2012, la escasez de las de maestros en 2013 (176 plazas, de  las que se cubrieron 162), cuatro años sin oposiciones para el profesorado de enseñanza secundaria. Eso significa que el profesorado interino y los nuevos titulados no pueden aspirar a lograr un puesto estable como funcionario/a docente, pese a que hay miles de vacantes susceptibles de ser ofertadas a Concurso-Oposición.

Federación STECyL-i
octubre 2014 — Gracias por apoyar esta campaña, con tu firma hemos conseguido que el Gobierno modifique, en parte, su posición.

Ayer se supo, tras el Consejo de Ministros para aprobar el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2015, lo que ya el Gobierno de España había ido adelantando en días anteriores: que la tasa de reposición del personal empleado público y las ofertas de empleo público seguirán congeladas para los funcionarios generales el próximo año, como ha venido sucediendo en toda su legislatura y que para el personal de los servicios públicos denominados esenciales se elevará del actual 10% al 50%

Denunciamos que las Administraciones estatal y autonómica utilizan la situación de crisis económica para congelar, a golpe de boletín oficial, la Oferta de Empleo Público (OEP) del conjunto de las Administraciones Públicas y limitar intensamente la Docente y Sanitaria. Consideramos que estas medidas gubernamentales no han provocado otra cosa que recortar el empleo público y precarizarlo, a la vez que adelgazar y debilitar los servicios públicos básicos.

En la enseñanza, el resultado de estas políticas de empleo público que denunciamos ha allanado el camino para los recortes en las plantillas del profesorado; recortes que suman más de treinta y cinco mil profesoras-es en los Centros Públicos de las Enseñanzas Escolares (no universitarias) en los últimos cuatro cursos en España. En Castilla y León la pérdida neta de profesores/as supera los mil cuatrocientos. Además, ha incrementado alarmantemente los porcentajes de interinidad en el empleo (en nuestra Comunidad hasta cerca del 20%, cerca de cinco mil profesoras-es) y la inestabilidad de las plantillas docentes, si tenemos en cuenta que los últimos años se están jubilando muchos profesoras/es cada curso. Recortes de docentes, temporalidad y plantillas inestables, un cóctel explosivo para la tan cacareada calidad de la enseñanza.
#pordignidad
#porlapública
Sigue difundiendo esta campaña, no te quedes aislad@.
Gracias por tu apoyo.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons