STECyL-i obtiene 40 delegados/as y crece un 25% en representación del Personal Docente e Investigador.

Elecciones sindicales del PDI (Personal Docente e Investigador- profesorado) en las universidades públicas de León, Salamanca y Valladolid.Comunicado de STECyL-i. 29 de mayo de 2015.

STECyL-i obtiene 40 delegados/as y crece un 25% (+8 delegados/as) en representación del Personal Docente e Investigador.

STECyL-i es el sindicato más votado en los Campus de Salamanca, Soria y Palencia. En el conjunto autonómico se consolida como segunda fuerza sindical entre el profesorado de las universidades públicas de Castilla y león, que el 28 de mayo celebraron sus elecciones sindicales. Las elecciones en la UBU se celebrarán en septiembre.

STECyL recorta su diferencia con CCOO, que obtiene 41 delegados (-7 delegados/as). UGT obtiene 35 (+3), CSIF logra 26 (+2), CEMS, 9 (-3) y SATSE se hace con 2 (+1).

Estos resultados en las universidades públicas junto a los obtenidos en diciembre pasado en las elecciones sindicales a Juntas de Personal del Profesorado de las enseñanzas escolares vuelven a  situar a STECYL como primera fuerza representativa entre los/as docentes de la Educación Pública de Castilla y León.

Resultados_2015_PDI_FyL

STECyL-i quiere agradecer la participación del PDI en estas elecciones, y de manera especial a los que han depositado su confianza en nosotros.

Los STEs seguiremos trabajando en la potenciación y defensa de la Universidad Pública de calidad  y por la mejora de las condiciones laborales del profesorado sobre estos  ejes de nuestro programa reivindicativo:

  • Recuperación del poder adquisitivo perdido en estos años por los injustos recortes y congelación salarial.
  • Derogación del decreto 20/2012 y la suspensión inmediata de la tasa de reposición como vías imprescindibles para recuperar una dedicación docente razonable, igualitaria y justa.
  • Suspender la aplicación del decreto 3+2 hasta que no se evalúen convenientemente los planes de estudio actuales.
  • Un desarrollo negociado de las reformas de las condiciones de trabajo del PDI, Estatuto del Empleado Público, Ley de la Ciencia y un Estatuto de Personal Docente e Investigador que satisfaga las exigencias y la dignificación del profesorado universitario.
  • Mejora y modificación del Complemento de destino del PDI: CU: 30; TU: 29; profesor funcionario no doctor: 28. Equiparación salarial con las categorías del PDI funcionarios equivalentes.
  • Negociación inmediata del III Convenio Colectivo del PDI Laboral de las Universidades Públicas de Castilla y León. Demandaremos la remuneración al PDI Laboral del 100% de todos los sexenios y quinquenios en igualdad de condiciones con el PDI funcionario.
  • Elaboración de un plan de incentivación a la investigación. La Junta debe involucrarse garantizando una financiación suficiente para permitir el desarrollo de una auténtica carrera docente e investigadora.
  • Recuperación de los Planes de Jubilación anticipada que permitan el rejuvenecimiento de la plantilla.
  • La regulación del Año Sabático remunerado (semejante al que ya tienen en enseñanza no universitaria) para todo el profesorado.

Federación STECyL-i, 29 de mayo de 2015.

Resultados_2015_PDI

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons