Comunicados Stecyl-i. Gratificaciones Releo Plus
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
La exigencia es clara y sencilla: contratación de personal administrativo que realice estas tareas y que no se cargue con ellas al profesorado.
[/vc_column_text][vc_separator color=»juicy_pink» style=»shadow» border_width=»5″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/6″ css=».vc_custom_1532355651205{background-color: #f4f4f4 !important;}»][vc_column_text]
Comunicado Stecyl-i
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]
STECyL-i critica la ocurrencia de la Consejería de abonar gratificaciones a quienes han desarrollado este curso el programa. Pagar por realizar estas funciones administrativas no crea empleo y carga de tareas burocráticas al profesorado.
El programa ha estado funcionado muy bien cuando han sido los centros quienes solicitaban su inclusión en él y se aportaban los fondos necesarios para que el alumnado del centro que cumplía los requisitos dispusiese de libros gratuitos para el curso siguiente.
Tras la extensión del Releo Plus a todos los centros de la Comunidad y crear el Banco público de libros, STECyL-i criticó duramente la puesta en marcha de la Comisión de gestión y los grupos de apoyo en los que profesorado de modo “voluntario” ejerce labores meramente administrativas en dos periodos muy complicados por la acumulación de tareas docentes, al inicio y final de curso. Por lo que es de entender que el malestar del profesorado ha ido en aumento.
La experiencia de este curso nos hace insistir en nuestra exigencia a la Consejería de Educación de contratar personal administrativo que realice estas tareas y no se cargue con ellas al profesorado.
Para suplir esta carencia, que venimos años reclamando, a la Consejería se le ha ocurrido que se van a pagar “gratificaciones” a quienes lo han realizado durante este curso y que será quien ejerce la dirección del centro la persona encargada de hacer ese “reparto”.
El malestar aumenta entre las compañeras y compañeros que han realizado estas tareas para sacar adelante, una vez más, un programa impuesto y para el que no se ha contado con el profesorado, que quieren mejoras en sus centros y no “gratificaciones” arbitrarias.
¿No sería más adecuado crear empleo y contratar personal administrativo para realizar esta y otras tareas? Las y los docentes cada vez tienen que asumir más tareas que no tienen nada que ver con aquello para lo que está más capacitado: la educación.
Basta ya de ocurrencias, el profesorado quiere hacer lo que sabe y quiere hacerlo bien, sin tanta burocracia y tareas añadidas.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][vc_single_image image=»9403″ img_size=»medium» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]