Huelga estudiantil 2 de octubre. Paremos el genocidio contra el pueblo Palestino
STECyL-i apoya la Huelga Estudiantil del 2 de octubre
Declaración del Sindicato de Estudiantes.
Vaciemos las clases para parar el genocidio. Todos y todas a la huelga y las manifestaciones
La solidaridad internacionalista con Palestina se ha extendido por todo el mundo. Las manifestaciones masivas, acampadas universitarias, acciones de boicot, o las diferentes flotillas que se han organizado para llevar ayuda humanitaria demuestran que nuestra voluntad para acabar con el genocidio es inquebrantable.
No vamos a mirar hacia otro lado. La causa palestina es la causa de la juventud y los millones que defendemos los derechos humanos y la justicia social. Por eso, desde el Sindicato de Estudiantes, en coherencia con lo que está sucediendo, llamamos a la huelga general estudiantil el jueves 2 de octubre, a vaciar las aulas y llenar las calles de dignidad en las manifestaciones que celebraremos a las 12h en todas las ciudades. Llamamos también construir comités de solidaridad con Palestina y contra el genocidio en cada instituto y Universidad.
Invitamos a toda la comunidad educativa, a las organizaciones juveniles y sindicatos combativos con los que participamos codo con codo en esta lucha, a sumarse y apoyar esta jornada de huelga, como parte de este gran movimiento de protesta popular y que el fin de semana del 4 y 5 de octubre protagonizará nuevas movilizaciones en todo el estado.
¡La juventud se levanta contra el genocidio sionista!
¡Paremos la masacre!
Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá.
MANIFESTACIONES A LAS 12H CASTILLA Y LEÓN
- Salamanca: Plaza de los Bandos
- Palencia: Estatua de la mujer Palentina
- Valladolid: Fuente Dorada
- Segovia: Acueducto
- Ponferrada: Pl. del Ayuntamiento
A la atención de la dirección del equipo directivo:
Desde la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes «Sindicato de Estudiantes», con N.I.F. nº G-78568334, queremos comunicar a este equipo directivo la decisión colectiva de los alumnos del centro de convocar una huelga de estudiantes el próximo jueves 2 de octubre de 2025, que abarcará la totalidad de la jornada lectiva de ese día, tanto por la mañana como por la tarde, para denunciar el genocidio contra el pueblo palestino y exigir el respeto de los derechos humanos y justicia social.
Dicha huelga ha sido convocada de acuerdo al Artículo 8, párrafo 2 de la Ley 8/1985 «En los términos que establezcan las Administraciones educativas, las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro.»
A esta comunicación adjuntamos la hoja informativa de los motivos de dicha huelga.
Cordialmente,