Recuperemos la jubilación parcial en la Junta de Castilla y León

Firma Jubilacion Parcial

El personal laboral de la Junta de Castilla y León, hasta el día 1 de abril de 2025, podía acceder sin problema alguno a la jubilación parcial y de repente, se obra el milagro: ¡perdemos tal derecho!

El problema

El personal laboral de la Junta de Castilla y León, hasta el día 1 de abril de 2025, podía acceder sin problema alguno a la jubilación parcial y de repente, tras un acuerdo del Gobierno de España con los sindicatos UGT y CCOO, se obra el milagro: ¡perdemos tal derecho!.

Y perdemos la posibilidad de acceder a la jubilación parcial, con la “justificación” de que ahora existe una “antinomia normativa” que hace imposible su tramitación. ¿Pero qué han hecho? ¿Por qué lo han hecho? ¿Qué intereses esconden? (…)

Básicamente, a raíz de la nueva regulación, resulta imposible acceder a la jubilación parcial porque ahora es obligatorio contratar a personal fijo y a tiempo completo como relevista, y en la Administración Pública el personal fijo accede solo y exclusivamente a través de procesos selectivos que se celebran en un momento determinado cada año, o cada dos o tres años… lo cual hace imposible casar relevistas (opositores aprobados al mismo tiempo y cada cierto tiempo) con trabajadores con derecho a la jubilación parcial cuyo hecho causante se da en cualquier momento del año.

Y contra esta tomadura de pelo, ¿Qué podemos hacer?

  1. PROTESTAR enérgicamente contra los artífices de este “invento”.
  2. DENUNCIAR la indefensión de las personas trabajadoras afectadas a las que se les ha despojado de un derecho, y que afecta directamente a sus proyectos de vida.
  3. EXIGIR una nueva regulación que sea viable jurídicamente.

Es por ello que hacemos un llamamiento al Gobierno de España, UGT y CCOO a que renegocien el acceso a la jubilación parcial en las Administraciones Públicas y acuerden una norma legal  que no perjudique al conjunto del  personal empleado público. Y a la Junta de Castilla y León para que subsane los perjuicios ocasionados por esta normativa a través de licencias retribuidas específicas al personal perjudicado, hasta que se lleve a efecto la jubilación parcial.

Y, por otra parte, hacemos un llamamiento a todas las trabajadores y trabajadores de la Junta de Castilla y León para que apoyen esta campaña de denuncia y reivindicación para que se devuelva, con urgencia, el acceso a la jubilación parcial al personal laboral de la Junta de Castilla y León. Y a su vez se instaure en el personal funcionario.

También te podría gustar...