STEs y la Organización de Mujeres se suman a la celebración del 5-Oct

5 de octubre, Día Mundial de las/os docentes.

La coeducación es el pilar básico en el que fundamentar una nueva sociedad donde hombres y mujeres sean considerados iguales.

LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN (IE), DE LA QUE STEs ES MIEMBRO, LLAMA A LA MOVILIZACIÓN GLOBAL EN DEFENSA DE LA DOCENCIA

De cara a la celebración este 5 de octubre del Día Mundial de las y los docentes, la IE –de la que la Confederación de STEs-i es miembro fundacional- insta a la movilización en todo el planeta para incidir en la necesidad de empoderamiento del profesorado con el objetivo de conseguir sociedades sostenibles con una educación de calidad para todas y todos.

La IE ha conseguido que la ONU adopte en su agenda de desarrollo sostenible post-2015 el objetivo para 2030 de una educación inclusiva, equitativa y el aprendizaje a lo largo de la vida. Para la UNESCO, las y los docentes “no sólo son un medio de alcanzar los objetivos de la educación, también son la llave de la sostenibilidad, de la capacidad de los países para lograr el aprendizaje y para la creación de sociedades basadas en el conocimiento, los valores y la ética”.

[Comunicado completo]

LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA CONFEDERACION INTERSINDICAL SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS Y LAS DOCENTES (5 DE OCTUBRE)

Con motivo del Día Internacional del/de la Docente, la Organización de Mujeres quiere dejar constancia de la importancia que tienen las y los docentes en el fomento de una educación en igualdad para niñas y niños y en el respeto a las distintas identidades sexuales de las personas.

La coeducación es el pilar básico en el que fundamentar una nueva sociedad donde hombres y mujeres sean considerados iguales. Y, por lo tanto, el trabajo de las y los docentes en los centros, favoreciendo la igualdad en las aulas, es la fuente de la que beberán los niños y niñas del mañana. Pero esta tarea es difícil si el Gobierno sigue recortando el presupuesto destinado a políticas de igualdad y no cumple con la obligación de implantar programas sobre igualdad en el sistema educativo, tal y como recoge el informe CEDAW₁ de abril de 2014 para Naciones Unidas.

[Comunicado completo]

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.