Contrarreforma de la Ley del aborto

logomujeres_CI_400Desde la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, de la cual formamos parte, mostramos una gran satisfacción ante la retirada de la contrarreforma del aborto, y ante la dimisión de Gallardón, ministro de Justicia y artífice de esta propuesta de ley.

Las explicaciones públicas del Presidente del Gobierno para retirar el anteproyecto han sido 2: la falta de consenso y la aplicación de la sensatez, ambas rebatidas por su práctica política habitual durante toda sulegislatura.

Las causas sabemos que han sido otras, la falta de apoyos internos y el miedo constatado por las encuestas a perder los distintos procesos electorales que van a dar comienzo.

Entre estas explicaciones y estas causas falta una que a nuestro entender es fundamental: escuchar los argumentos de la ciudadanía, sea de las siglas que sea su papeleta electoral.

Mujeres, hombres, organizaciones de todo tipo, ámbito y tendencia ideológica hemos expresado clara y contundentemente nuestro rechazo a una ley que menospreciaba el derecho
de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, que atentaba contra su salud al hacerla peligrar en abortos clandestinos, que hacía pasar a las mujeres por enfermas mentales con carácter permanente durante el resto de su vida para poder ejercer su derecho a una libre elección sobre su maternidad. Y lo que es imperdonable, que las criminalizaba moralmente a ellas, y
penalmente al personal sanitario implicado. La reforma se ha retirado, el ministro causante ha dimitido, pero ¿Quién resarce el daño que se ha causado con este discurso a la credibilidad de las mujeres como agentes de conciencia ética y sujetos de pleno derecho?

Los derechos de las mujeres, también el de nuestra salud y reproducción sexual no son un populista trending topic de una red social, no son una frase vacua en un programa electoral.

Nuestros derechos son inalienables, universales, inherentes e inviolables

«Aborto libre, seguro y gratuito, las mujeres decidimos»,
Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical
Madrid – 24 de septiembre de 2014

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons