Denuncian que un miembro de los tribunales de Informática ha preparado a opositores

Interponen recurso ya que uno de los miembros de un tribunal ha participado en actividades de formación para opositores. Ésta es una de las causas por las que los miembros de los tribunales deberían de abstenerse de intervenir en los órganos de selección. Esa misma persona solicitó la recusación, pero la administración lo ha mantenido como miembro de tribunal.

Pese a que el jueves el director provincial de Burgos nos confirmó que no tenían constancia de que se hubiera presentado ningún recurso, sabemos que se han presentado en diferentes provincias más de una decena de recursos de reposición.

El Consejero de Educación ya ha dicho que “podría repetirse” el proceso

Denuncian-Tribunales-Informatica

JUSTIFICANTE-PRESENTACION-RECURSO-INFORMATICA

ORDEN EDU/246/2018, de 2 de marzo, por la que se convocan oposiciones

7.7. Abstención.

Los miembros de los órganos de selección deberán abstenerse de intervenir, cuando concurran en ellos circunstancias de las previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, o si hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas de ingreso o acceso para el mismo cuerpo y especialidad, en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria, notificándolo, con la debida justificación documental, a la Dirección General de Recursos Humanos, que resolverá.

No obstante, los presidentes solicitarán a los miembros de los órganos de selección declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias previstas en el párrafo anterior, debiendo notificarlas al día siguiente de su recepción a la Dirección General de Recursos Humanos para su resolución.

7.8. Recusación.

Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del tribunal o de la comisión de selección cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre. Dichas circunstancias serán de inmediato comunicadas a la Dirección General de Recursos Humanos para su resolución.

También te gustará...

1 Respuesta

  1. Ma. Carmen dice:

    Acaba de acceder al poder Pedro Sánchez, que pedía honradez, justicia, taquígrafos para Cristina Cifuentes ¡Y QUÉ HACEN ELLOS, LO QUE DENUNCIABAN A LA CASTA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons