Protocolo vuelta a la actividad lectiva 20-21. Medidas de carácter preventivo y de carácter educativo.

😡Volvemos a encontrarnos de nuevo con un documento insuficiente y NO negociado

Documentos-Inicio-Curso-20-21

Protocolo-Extraescolares-Complementarias

    1. Protocolo para la vuelta a la actividad lectiva, inicio de curso 2020-2021, en los centros docentes de Castilla y León. Medidas de carácter preventivo y de carácter educativo.
      En el punto cinco se recogen las medidas relativas a los centros docentes y la elaboración de un protocolo de regreso a la actividad lectiva.
    2. ACUERDO 49/2020, de 31 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se da publicidad, para general conocimiento y por ser de obligado cumplimiento, a la Orden comunicada del Ministro de Sanidad, de 27 de agosto de 2020, mediante la que se aprueba la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública frente al COVID-19 para centros educativos durante el curso 2020-21.23 medidas y 5 recomendaciones a los centros educativos frente al COVID-19.
    3. Bases del acuerdo por el que se establecen determinadas medidas para los funcionarios docentes de los Centros Públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León ante la situación de pandemia po COVlD-19 durante el curso.
    4. Funciones del Equipo COVID-19 de los Centros Docentes
    5. Instrucción de 6 de julio de 2020, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se unifican las actuaciones de los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla y León correspondientes al inicio del curso escolar 2020-2021.
    6. Guía de Inicio de Curso 2020-2021: Calendario y actuaciones. Funcionamiento de centros. Ordenación académica. Programas educativos.
    7. Guía para la realización del Plan de Inicio de curso 20-21Documento Adobe PDF
    8. Protocolo de prevención y organización de los Servicios Complementarios y Actividades Extraescolares en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021

Protocolo-Regreso-Actividad-Lectiva-20-21

La Junta de Castilla y León adoptó el Acuerdo 29/2020, de 19 de junio, por el que se aprobó el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León. En el punto cinco del mismo se recogen las medidas relativas a los centros docentes y se determina que la Consejería de Educación elaborará y aprobará un protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en el que se recogerán las recomendaciones sanitarias aprobadas hasta el momento.

Dicho Protocolo, que afecta a las condiciones laborales del profesoradono no ha sido negociado con las organizaciones sindicales. Debe recoger medidas de carácter preventivo y educativo para que los centros educativos puedan realizar la planificación del curso académico 2020/2021, ante los posibles escenarios que puedan plantearse desde el punto de vista sanitario.

El presente Protocolo de Prevención y Organización del Regreso a la Actividad Lectiva en los Centros Educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020-2021, contiene dos bloques, el primero incluye medidas de carácter preventivo, y el segundo incluye las medidas de carácter educativo.

Protocolo-Extraescolares-Complementarias

Se concreta algunos de los aspectos recogidos en el “Protocolo de Prevención y Organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos para el curso escolar 2020-2021“, que por su singularidad o especificidad requieren de un mayor detalle, como son la gestión de los servicios complementarios de comedor y transporte, así como la ampliación de las medidas para la realización de determinadas actividades que se desarrollan en los centros educativos relativas a madrugadores, tardes en el cole o el desarrollo de las actividades extraescolares.

El presente Protocolo de prevención y organización de los Servicios Complementarios y Actividades Extraescolares en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021 contiene cuatro bloques, el primero incluye medidas sobre comedores escolares, transporte escolar, madrugadores y tardes en el cole y por último sobre actividades extraescolares.

Ficheros disponibles: Protocolo, Instrucciones y guías regreso a la actividad lectiva

En el punto cinco se recogen las medidas relativas a los centros docentes y la elaboración de un protocolo de regreso a la actividad lectiva.

ACUERDO 29/2020, de 19 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León. (BOCyL 20-06-2020)

Atención: El Acuerdo 32/2020 no será de aplicación en los centros e instituciones sanitarias  y en los centros educativos, debiendo tener una organización propia que tensrán que determinar las respectivas Consejerías

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.